sábado, 8 de diciembre de 2012

PROPUESTA DE JULIO ANGUITA PARA LA COMISIÓ TÉCNICA


Los compañeros del Colectivo Prometeo nos comentan que como última contribución,  para la consolidación definitiva del FCSM que tendrá lugar al celebrarse la asamblea constituyente, van a recoger todas las propuestas que se hagan para la configuración de la Mesa Técnica. Dichas propuestas deben presentarse en un plazo máximo de 2 semanas. Todas ellas serán remitidas a la Comisión Gestora Provisional, para que ella decida. A continuación mostramos la propuesta que ha presentado el compañero Julio Anguita:


Recordemos que la Comisión Provisional Estatal de Organización se constituyó en Comisión Gestora.
Recordemos también que se decidió la creación de una Comisión Técnica emanada de la Comisión Gestora.
En función de ello hago la siguiente propuesta de Comisión Técnica.

1. Sobre la base de que la Comisión Gestora debe ampliarse hasta que estén en ella las restantes provincias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la citada Comisión de compone de 52 miembros por parte de los territorios, 21 por parte de Prometeo y 11 por los designados por mí. Un total de 84 personas.
2. La Comisión Técnica debe basarse también en las tres patas pero de manera proporciona y en sentido de mayor protagonismo para los territorios.
3. ¿Cómo?
- Los territorios elegirán un representante por Comunidad Autónoma que inmediatamente pasarán a formar parte de la Comisión Técnica. En total con Ceuta y Melilla son 17. De esta manera estimulamos también y cara a la Asamblea Constituyente la consolidación de las CCAA

- Teniendo en cuanta la estricta proporcionalidad que dimana de la estricta relación 52 provincias/ 17 representantes. La aplicaríamos a las otras dos patas constitutivas de la Gestora.

- En consecuencia a Prometeo le corresponderían 5 miembros

- A los designados le corresponderían 3 miembros.

- En total 25 miembros..

4. Si esto se aprueba me comprometo a presentar una propuesta nominal para ser
debatida tanto en Prometeo como entre los designados.

(JULIO ANGUITA)

Como todos sabéis el próximo día 17 de Diciembre tenemos una Asamblea por lo que este tema será incluido en el orden del día. A l@s compaler@s que quieran presentar alguna propuesta podrán hacerlo en la propia asamblea. Sin embargo, debido a las limitaciones de tiempo que tenemos y para agilizar el proceso, agradeceríamos que nos las hicieran llegar antes del día 17 por email (frentecivicomalaga@gmail.com) para que pudiésemos publicarlas y que todo el mundo tuviese la oportunidad de asistir a la Asamblea con conocimiento de las diferentes aportaciones.

3 comentarios:

  1. ¿Alguien tiene alguna propuesta? sería bueno que se comentaran un poco, esto nos ayudaría a saber un poco sobre el tema. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Por ahora la única propuesta que hay sobre la mesa es la de Julio Anguita. Esperamos que en nuestra próxima Asamblea del día 17 de Diciembre, se presenten todas aquellas que se crean necesarias y decideremos entre todos. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Vivo en el extranjero, por motivos de trabajo, contratado por una empresa Española y cotizando en España, pero sin siquiera cobertura básica de sanidad en este país. Lamentablemente cada vez somos más en mi situación, creo que sería interesante incluir al menos un representante de la gente exiliada, nosotros también somo mayoría.

    ResponderEliminar