lunes, 22 de julio de 2013

QUE DIMITA RAJOY Y SE ABRA UN PROCESO CONSTITUYENTE



Hay hechos habituales que conocemos de sobra pero de los que sólo extraemos sus últimas consecuencias cuando nos estallan en la cara. Hace ya mucho tiempo que la mayoría de los ciudadanos llegamos a la conclusión de que el neoliberalismo nos hurtó la democracia al pueblo mediante un sinfín de estrategias que incluye la deuda ilegítima, la imposición de bajadas salariales o reformas laborales decimonónicas y una grosera y tosca manipulación mediática. Dentro de estos métodos sobresale la corrupción de los partidos políticos mayoritarios. Rajoy, Bárcenas y la financiación del PP no constituyen un caso aislado. Es la tónica general de una democracia y una cultura que nacieron mancas en el poder popular.

Los ERE, Palma Arena, Gürtel, Palau de la Música, Noos... forman parte de una constelación de ejemplos apenas los que han saltado a la luz pública en mitad de la estafa que llaman crisis. La corrupción es utilizada por el gran capital para imponer sus intereses minoritarios a todos los ciudadanos. Se apropia de la soberanía popular y legisla contra el pueblo. Hoy sabemos que, bajo sus decisiones, además se ha conducido a más de un 21% de la población de España a situaciones de pobreza, mientras que ha aumentado en un 5,4% el número de millonarios, esa exigua minoría para la que gobiernan.

Sin embargo, en el caso Bárcenas hay dos matices que aumentan nuestro escándalo. Nunca habían salido a la luz hechos tan claros que inculparan directamente al presidente del gobierno y el partido durante su gestión, ni la cúpula de un partido había sido tan ciega a las demandas democráticas de la población. Dicho de otro modo, el PP y Rajoy han adoptado la postura de resistir el embate de cada nueva revelación con el solo ejercicio de esperar que pierda fuerza la efervescencia ciudadana. Por eso, hemos de sostener la lucha en el tiempo.

El Frente Cívico Somos Mayoría es consciente de que hemos de luchar para que esta situación de inestabilidad política no se resuelva de nuevo contra la mayoría y busque los beneficios de la banca y la troika frente a los legítimos intereses de los ciudadanos, como ha demostrado el recurso contra el Decreto Antidesahucios de Andalucía. La troika y el capital, si termina por caer Rajoy, tratarán de imponer un gobierno que continúe el expolio de la ciudadanía, legisle contra los ciudadanos, desmonte la sanidad y la educación públicas, atente contra los derechos laborales obtenidos tras años de lucha, arroje cada día a más gente a contratos y salarios de miseria, aumente la carga fiscal sobre los asalariados y la disminuya sobre empresas y fortunas.

Ello es posible porque estamos sometidos a un sistema en el que los que gobiernan no se presentan a las elecciones, sino que tras bambalinas mediante la corrupción generalizada de las instituciones políticas, sociales y jurídicas están imponiendo un saqueo generalizado sobre la mayoría.

Este gobierno debe dimitir ya que no tiene ninguna legitimidad pues ganaron las elecciones mediante financiación fraudulenta y han impuesto medidas que jamas presentaron en la campaña electoral. Representan unos poderes que ahora han fijado sus garras en nuestras pensiones. Hemos de evitar que haya otro gobierno que prosiga con la conversión de nuestros derechos en sus negocios. Debemos impedirlo tanto con este gobierno o con otro con un lavado de nombres que no cambie nada en las decisiones políticas y antisociales.

Por tanto no basta una mera dimisión del presidente del gobierno que dé paso a una alternancia que reproduzca esa situación. El FCSM llama a desmontar el sistema político del bipartidismo que sustenta a la corona y abrir un proceso constituyente que entre otras cosas sustraiga el poder al Rey y a su Corte de 40 empresarios y la devuelva a la ciudadanía.

La corrupción no es un problema exclusivo de los partidos políticos, es un problema de la construcción misma del sistema de desarrollo económico y la relación entre capital y estado. La corrupción es un hecho generalizado pero no independiente del sistema económico. Forma parte de la estructura misma de esta sociedad y es indispensable para su desarrollo. Tanto los corruptores como los que se dejan corromper forman parte de este sistema injusto de producción y distribución de la riqueza.

Esta situación es excepcional y excepcional tiene que ser nuestra respuesta. Tomemos la calle, reclamemos el final del sistema corrupto, de las políticas de austeridad, la recuperación de los derechos perdidos, el fin del gobierno de los indecentes, que no tienen suficiente con el robo, amparado en la ley, con el que nos castigan cada día. Ahora se escudan impunes en la perversión de la palabra democracia ante las pruebas de comisiones y sobresueldos.

El Frente Cívico Somos Mayoría hace un llamamiento a todos los movimientos sociales y políticos para sostener y hacer crecer la participación ciudadana, de manera que se encamine hacia un proceso constituyente. Hacemos un llamamiento para dar una respuesta contundente y masiva, unitaria y sostenida en el tiempo que de respuesta a la grave crisis democrática, económica y social que hoy vive nuestro país.

Ya PP y PSOE aprovecharon las vacaciones de verano para la ilegítima modificación del artículo 135 de la Constitución, que es conculcada sistemáticamente. ¿Qué tratarán de hacer con los escasos derechos que aún no han convertido en negocio en esta situación de inestabilidad política si no estamos atentos a responder democráticamente? No dejemos que Bárcenas encubra el siguiente robo de soberanía a toda la ciudadanía.

Comunicado de la Mesa Estatal del Frente Cívico Somos Mayoría.
Madrid, a 20 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario