lunes, 30 de septiembre de 2013

Campaña informativa de reclamación de cantidades a Gas Natural

Mediante la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, se comenzó la liberalización del sector  Energético español. Se nos dijo, desde el gobierno (PP), que la liberalización del sector energético del país conllevaría una drástica reducción de la factura para los clientes y un aumento de la eficiencia de las empresas. Casi 20 años después, es evidente que no solo esto no se ha dado, sino que, la factura energética que pagamos todos ha subido de forma inasumible para la mayoría de las familias. El estado no podía seguir controlando el sector energético ya que desde Europa se denunciaba esta situación como un monopolio que iba en contra de las leyes del “libre mercado”. Sin embargo, el mercado actual, un oligopolio, se reparte entre cinco grandes eléctricas, las cuales generan el 80% del total y venden o comercializan el 90%. Esto, sin embargo,  no supone ningún problema para la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ni para Europa aunque se haya demostrado en diferentes ocasiones las prácticas de acuerdo de precios y pactos contra la competencia.

En esta línea, FCSM en su campaña de denuncia contra el oligopolio de las compañías energéticas informa:

Gas Natural Andalucía S.A. en los contratos de suministros realizados entre 1996 y agosto del 2005 cobro indebidamente una serie de conceptos a sus clientes, solo en Málaga afecta a unos 22.000 usuarios.

Las cantidades cobradas indebidamente a cada usuario ronda los 300€

¿Como recuperar mi dinero?

Nos hemos puesto en contacto con FACUA y  OCU ,  ellos tramitan la reclamación si eres socio.


Si no estas afiliado a ninguna asociación de consumidores, UCM Unión de consumidores de Málaga te tramita la reclamación .

¿Que necesito?

1. fotocopia del contrato de Gas natural
2. Fotocopia DNI
3. Acércate por la oficina de la unión de consumidores de Málaga en C/ Trinidad Ground Nº 21  5ª planta  en horario de lunes a jueves de 9:00 a 13:00

Allí te informaran si tienes derecho a devolución, si es así,  te cobran 20€ por la gestión





No hay comentarios:

Publicar un comentario