martes, 22 de octubre de 2013

Por una escuela publica para todos...


Desde el Frente Cívico Somos Mayoría de Málaga queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo activo a todo el colectivo académico: profesorado, estudiantes, personal de apoyo y padres y madres del alumnado en su lucha contra los recortes en educación y contra la ley Wert.
Queremos mostrar nuestra defensa más enérgica de la escuela pública, de la igualdad de oportunidades y de que la construcción de otro sistema productivo, más humano y basado en la I+D pasa, inexorablemente, por alcanzar las más altas cotas de calidad en nuestro sistema educativo. Un sistema educativo que además debe ser inclusivo y no exclusivo a aquellos estudiante que puedan pagarse los estudios. La privatización de la Educación es el primer paso para la esclavitud de las futuras generaciones. Un país donde solo los hijos de los de arriba tengan acceso a la Educación, es un país que reniega del 90% del potencial más importante que tiene: su juventud.
La Educación es preciso que la defendamos en cada una de sus caras:
Defendamos la honorabilidad, profesionalidad y autoridad del profesorado. Luchemos contra la “externalización” de determinadas partes del Sistema Educativo como la limpieza, los comedores, etc. Seámos conscientes que todo proceso de privatización ha comenzado con la externalización de servicios. Luchemos contra los recortes económicos que se aplican a la escuela pública mientras se sigue beneficiando a la privada y concertada. Rebelémonos contra los colegios que segregan a nuestros niños y niñas en base a doctrinas religiosas. Exijamos una escuela laica. La comunidad educativa está harta de que con cada cambio del color político del gobierno cambien los planes de estudios. Una política de Estado YA en materia Educativa. Por que las leyes educativas tengan el consenso de la comunidad educativa.
Por todo ello, el Frente Cívico Somos Mayoría estará este Jueves 24 en las calles junto con toda la comunidad educativa. Defender la educación depende de todos nosotros y nosotros, Somos Mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario