sábado, 4 de enero de 2014

La Coordinadora Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría” llama a la movilización contra las políticas de recorte de derechos y a la participación en la Marcha por la Dignidad que el 22 de marzo de 2014 llegará a Madrid

Madrid, 2 de Enero

La Coordinadora Estatal del FCSM, máximo órgano entre asambleas, compuesta por representantes de todos los territorios en los que la organización fundada por Julio Anguita tiene representación, se ha reunido el pasado día 21 de diciembre en Madrid y ha acordado un plan de trabajo de cara a aumentar la participación de la sociedad en la Marcha por la Dignidad 22M2104.

La marcha convocada por diversas organizaciones, entre las que se encuentra el FCSM, tiene por objetivo la protesta contra las políticas que están haciendo cargar los efectos de la crisis en las clases populares y la mayoría social trabajadora de nuestro país a través de recortes y eliminación de derechos sociales, económicos, políticos y libertades. Ésta es la marcha de la lucha CONTRA EL PARO, LA PRECARIEDAD, LOS RECORTES Y LA REPRESIÓN. 

Las diversas organizaciones sociales que componen la coordinadora de la Marcha están organizando columnas desde todos los puntos de España. Por ello el FCSM ha aprobado un plan de trabajo para que los frentes de los territorios se impliquen e incrementen la organización de la marcha en cada ámbito conjuntamente con otras organizaciones sociales, sindicales y movimientos ciudadanos.

La convocatoria de la Marcha a Madrid se hace desde la perspectiva de la situación que sufrimos y la necesidad de establecer una respuesta, un calendario de acciones  que articule una movilización continuada, unitaria, masiva y contundente que nos permita pasar de la resignación a la acción determinante y que se vaya instalando de forma mayoritaria en la sociedad la idea de que se pueden cambiar la cosas combatiendo a los poderes reales y al gobierno, su capataz.
Los organizadores de la Marcha por la Dignidad denuncian:  

  • Las reformas laborales que están precarizando las relaciones laborales y que han dado un poder enorme a las patronales. El desempleo que en cada vez mas territorios sobrepasa el 30%; incluso en algunos pueblos y comarcas llega al 40%. No olvidemos el 60% de paro juvenil y la dificultad de la reinserción laboral para las personas paradas mayores de 45 años.
  • Los recortes sociales de diverso tipo que afectan a la mayoría social,  más los que están por venir. El crecimiento de la pobreza extrema, la exclusión y la precariedad. Los desahucios de personas afectadas por la crisis.
  • La represión en diversas formas que afecta a más de mil activistas sociales y sindicalistas. El caso más alarmante son las multas y las peticiones de cárcel a sindicalistas del SAT. La Reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana hechas a medida contra los colectivos que se están movilizando contra estas políticas criminales. 
  • La corrupción que afecta a todas las instituciones del Estado. 

Para el Frente Cívico “Somos Mayoría” la Marcha a Madrid es un acto unitario organizado entre todas las organizaciones y comunidades, es un medio, un instrumento de unión y coordinación. Un punto de partida de varias luchas para dar respuestas coordinadas a las necesidades económicas y sociales, que debe ser organizada por barrios y pueblos. 

La Coordinadora Estatal del FCSM considera necesario crear espacios de coordinación de luchas de forma generosa para que el protagonismo sea de las personas paradas y en situación de precariedad. Es en este sentido el que se apunta la necesidad de converger todas las luchas, a través de la movilización general de sindicatos, organizaciones y movimientos sociales.

Por último, desde el FCSM entienden que no hay salida con las actuales políticas  impuesta por la Troika y proponen el  NO AL PAGO DE LA DEUDA ILEGITIMA, LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS, TRABAJO O PRESTACIÓN SUFICIENTE.  

Magdalena Martínez Bode
Comisión de Comunicación Frente Cívico "Somos Mayoría"

No hay comentarios:

Publicar un comentario