miércoles, 19 de febrero de 2014

El Frente Cívico Jurídico pide el cese del Fiscal Anticorrupción de Baleares

El Frente Cívico Jurídico, herramienta a través de la cual el Frente Cívico “Somos Mayoría” (FCSM) y los profesionales del mundo del derecho que lo integran pueden hacer frente a las pérdidas de derechos y al desmantelamiento del Estado Social y de Derecho, ha tenido conocimiento, según la información publicada en un medio de comunicación de ámbito estatal, de la implicación de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares en la redacción de un escrito en el que se concretaba la estrategia de la defensa de la Infanta Doña Cristina Federica Borbón Grecia en el conocido como “caso Nóos”.
A la luz de esta noticia, y en caso de ser cierta, el FCSM considera que la Fiscalía ha traspasado la línea roja marcada por el Estatuto del Fiscal y solicita el cese del Fiscal Anticorrupción de Baleares.
De demostrarse la veracidad de estos hechos, sería evidente la implicación de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Abogacía del Estado, Técnicos de Hacienda y Casa Real en una maniobra de obstrucción a la justicia. De esta forma, se ratificaría la sospecha que motivó la personación del FCSM en esta causa y que no era otra que la convicción de que los españoles no somos iguales ante la ley.
Hay que recordar que, en todo momento, el objetivo del FCSM ha sido la defensa de los intereses de la ciudadanía que ha estado sufriendo graves perjuicios de los recursos económicos que tan escasos y necesarios son para hacer efectivos los derechos de todos.
Ante esto, el FCSM solicita que la instrucción de la causa concluya con todas las pruebas y testigos necesarios para clarificar las responsabilidades civiles y penales de todos los implicados, independientemente de su condición.
18 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario