miércoles, 2 de abril de 2014

Carta de la Mesa Estatal a la Coordinadora Estatal y al FCSM


En la reunión de la Mesa Estatal del pasado 29 de Marzo se analizó el resultado de las Marchas de la Dignidad y el panorama que se abre tras él.
En primer lugar, la Mesa considera que el conjunto del Frente Cívico puede y debe estar muy orgulloso y satisfecho de lo ocurrido. La confluencia de cientos de miles de personas en Madrid, de todos los colores y opiniones, ha sido un hecho histórico que abre una esperanza de cambio de mentalidad y actitud imprescindible para el futuro de la sociedad.
Es cierto que se han cometido errores y que hemos llevado nuestra convicción y confianza, en ocasiones, al límite pero éstos eran propios de la envergadura del proyecto que teníamos entre manos.
Damos las gracias a todos los compañeros y compañeras que han aportado todo lo que tenían o lo que podían para conseguir este éxito que, como FCSM, como confluencia de colectivos y como ciudadanía organizada, hemos alcanzado.
Además de la iniciativa original, el FCSM ha conseguido demostrar el sentido de su existencia: servir de argamasa entre las distintas organizaciones y colectivos sociales, siendo, en todos los niveles de organización de las Marchas, el elemento de cohesión que permitía que el proyecto avanzase. Nuestra presencia ha permitido el llamamiento amplio y diverso que la mayoría social ha recibido satisfactoriamente.
En cuanto a los objetivos políticos, hemos conseguido de forma colectiva desmontar la campaña del gobierno dirigida al adormecimiento de la sociedad, la campaña de publicidad de que estamos saliendo de la crisis, y tal y como hemos dicho antes en el éxito de las marchas está el nuestro.
Todo ello no debe sino darnos más fuerza y confianza para afrontar el reto que supone la continuidad de las marchas; un reto cuando menos, tan grande como el del día 22 de Marzo. Con el objetivo de continuar con el trabajo, la Mesa ha aprobado un documento sobre la continuidad de las Marchas, que se os adjunta en este correo.
FCSM. Continuidad del 22 M
30 de marzo de 2014
Mesa Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría”

No hay comentarios:

Publicar un comentario