sábado, 31 de mayo de 2014

Comunicado (de urgencia) de la Mesa Estatal tras los resultados de las Elecciones Europeas 2014

El golpe dado al sistema bipartidista, el 25 de mayo, a manos de la sociedad es una buena noticia en el camino de la construcción de la mayoría social que contraponga el poder de la gente al poder económico, político y mediático que sigue al dictado las políticas de la Troika, como serviles capataces de un proceso antidemocrático que empobrece a la sociedad y recorta sus derechos.

La Mesa Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría” se complace gratamente de los resultados electorales del pasado domingo, dado el crecimiento del voto a aquellos partidos y formaciones políticas que cuestionan este modelo de construcción europea neoliberal, las políticas de austeridad impuestas por la Troika, que plantean una alternativa al bipartidismo de la reforma del articulo 135 de la C.E. y que consideran muerto el régimen nacido de la transición y de la Constitución de 1978; que en sus propuestas y programas tienen coincidencias con los 16 puntos del programa del FCSM aprobados en su asamblea de julio de año 2013.

El FCSM mantiene el convencimiento de que la participación en procesos electorales, del tipo que sean, no es suficiente para solucionar los problemas que aquejan a la mayoría social de este país. El empoderamiento ciudadano no se consigue, solo, a través del hecho de votar, cuando nos encontramos bajo el poder un régimen bipartidista neoliberal que se resiste a modificar una legislación electoral a su servicio, sino que el cambio, la alternativa será posible a través de la diaria y persistente participación de la mayoría social en las luchas por la dignidad de todos y todas.

Aunque los cambios en la tendencia política puedan marcar un clima de mayor concienciación e ilusión en una parte significativa de la sociedad, es necesario el trabajo paciente en la creación de espacios comunes donde se materialice el poder popular: la comunidad, el barrio, la ciudad, etc.

En el camino de la construcción de la alternativa al poder económico, político y mediático es necesaria conformar la mayoría social con quienes a través del voto y de la protesta ante el sistema de poder actual han ejercido su derecho de otras formas, los grandes partidos que han gobernado y gobiernan han sufrido el rechazo mayoritario de la población. Desde el Frente Cívico llamamos a esa construcción sobre la base de un programa concreto y sencillo que solucione los problemas de la gente a la vez que entronque con las aspiraciones de edificar otro modelo de país y de sociedad.

Por todo ello, realizamos un llamamiento a continuar la senda abierta el 22M en las Marchas de la Dignidad, participando en espacios unitarios desde donde se ofrezca lucha y dedicación a los que sufren la salvaje desposesión practicada por la Europa de la Troika.

En su próxima reunión, el 8 de junio, la Mesa Estatal ampliará su valoración sobre la situación social y política que atraviesa el país.

Madrid, 30 de mayo de 2014
Mesa Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría”

No hay comentarios:

Publicar un comentario