martes, 23 de septiembre de 2014

[Nota de Prensa] Ganemos Málaga comienza a elaborar su programa a través de la participación vecinal

Publicado en Ganemos Málaga 

La iniciativa ciudadana Ganemos Málaga elaborará su programa a través de decenas de Foros Programáticos donde vecinos-as y personas expertas en las distintas materias plasmarán sus propuestas para construir una ciudad digna y democrática.

El pasado mes de Julio se presentó públicamente la iniciativa Ganemos Málaga, un proceso de confluencia entre personas y organizaciones de la ciudad. El objetivo es intervenir en la política local a través de espacios de participación  y empoderamiento ciudadano y construir una alternativa de gobierno de cara a las próximas elecciones municipales.

Esta iniciativa municipalista, que cuenta con experiencias similares en Barcelona, Madrid y decenas de ciudades, apuesta por traducir la nueva política surgida al calor del 15M en una forma organizativa abierta, flexible, democrática y basada en el protagonismo ciudadano. Bajo el lema de Ganemos Preguntando, Ganemos Málaga ha decidido que su programa sea el resultado de un amplio proceso de participación ciudadana y que los propios vecinos y vecinas de la ciudad elaboren las propuestas que se presentarán de cara a las próximas elecciones municipales.

Este proceso de participación ciudadana se organiza a través de los llamados Foros Programáticos, donde cualquier persona interesada puede participar, llevar sus propuestas y debatirlas junto al resto. Los Foros Programáticos, que  cuentan con el apoyo de personas expertas para ayudar a sintetizar y dotar de mayor rigor las propuestas, se articulan sobre una base territorial (se realizarán foros en los 11 distritos de la ciudad) y otra sectorial.

Los Foros Programáticos sectoriales ya han comenzado a funcionar con buena acogida y participación, celebrando reuniones sobre distintas temáticas: Cultura y Educación, Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio, Democracia y  Transparencia, Juventud y Deporte, Economía y Empleo, Derechos Sociales, Medios de Comunicación…

 Durante los meses de otoño se continuará trabajando de forma intensa en estos Foros con intención de presentar unas primeras conclusiones y propuestas en la Asamblea Constituyente de Ganemos Málaga a mediados del mes de noviembre y contar con el programa definitivo para el mes de enero de 2015, cuando será presentado al conjunto de la ciudadanía.

La elaboración democrática y participativa del programa de Ganemos Málaga ya está en marcha y plasmará decenas de propuestas vecinales para crear una ciudad digna, democrática y ecológica.

Teléfono de Contacto: Ysabel Torralbo 639-121459

No hay comentarios:

Publicar un comentario