sábado, 22 de noviembre de 2014

Comunicado del FCSM Málaga sobre Ganemos Málaga

Ante la propuesta de  confluencia “GANEMOS MÁLAGA”, el Frente Cívico “Somos Mayoría” de Málaga, quiere manifestar manifiesta lo siguiente:

Ante la situación de crisis económica, política y social que se vive en el país,
que tiene su traducción también en la gestión de los municipios,
pensamos que ha llegado el momento en que la ciudadanía debe intervenir,
asumiendo su responsabilidad para reconducir una gestión de lo público
que coloque en primer lugar a las personas. Creemos que es la mayoría ciudadana la que tiene que provocar el cambio, bajo dos requisitos fundamentales:

1) Conseguir que dentro de esa mayoría, que es plural, haya un denominador común, un punto de encuentro y unas ideas y propuestas que
compartir. A eso lo llamamos “Programa”.

2) Esa mayoría debe llegar a darse cuenta de que es un “contrapoder”, que tiene que enfrentarse al poder actual.

Para conseguir esa mayoría, se hace imprescindible que la transversalidad de la propuesta tiene que ser capaz de llegar a la ciudadanía: La unidad de los vecinos en torno a un programa. Y es esa mayoría la que debe ejercer y protagonizar el cambio. Entendemos que ese es el camino de lo que llamamos “Empoderamiento”, es decir, que el pueblo se constituye en “contrapoder” frente a lo que hay.

Sin unprograma ciudadano y ese empoderamiento de la mayoría social, no se producirá ningún cambio sustancial. Hemos de tender a una “Asamblea
Ciudadana”, donde los participantes no lo hagan en representación de  ningún partido, sino como ciudadanos con el valor de una persona un voto, sin apadrinamientos ni viejas formas de hacer política.

Hemos de apostar por la construcción de ese programa ciudadano que lleve  aparejada la voluntad de la mayoría social, tanto en la elaboración, defensa, seguimiento, control y aplicación, rompiendo con el cliché de votar cada cuatro años y delegar en los/as electos/as.

Por ello, el FCSM de Málaga apoyará las líneas programáticas de una
propuesta ciudadana para el cambio político. Pretendemos ser un mecanismo de enlace y de unión para la consecución del objetivo: La
confluencia social y política en el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario