ASAMBLEA DE MALAGA



Frente Civico  Somos Mayoria, Asamblea de Malaga.







Bienvenid@
Asamblea creada en  Málaga para las personas que quieran hacerse valedores de la convocatoria de Julio Anguita en el que se compromete a ser el referente de un frente cívico que cambie la política en España.

El frente cívico está siendo puesto en marcha. Se trata de una red de asociaciones ciudadanas al margen de cualquier partido político, con el fin de agrupar fuerzas en torno a un programa hecho de forma colectiva. El programa se irá concretando en la medida que el frente cívico vaya llegando a conclusiones en las asambleas, donde se debatirán las 10 propuestas iniciales que servirán como punto de partida.

El mismo Anguita, en su documento "Somos la mayoría" nos aclara a quienes va dirigida su convocatoria:

"A la ciudadanía harta de corrupción, de injusticias, de frivolidad política, de una práctica económica basada en la depredación del propio país, en la desertización de la industria, en la vuelta a unas relaciones laborales del siglo XIX y sin otro proyecto que no sea esquilmar más aún si cabe a esa mayoría.

A los militantes de fuerzas políticas y sindicales para que, a título personal, se incorporen al proyecto que este documento expone.

A plataformas, movimientos, colectivos y en general a todo grupo organizado que esté dispuesto a cambiar las cosas en el sentido de la justicia, la democracia profunda y el vivir en armonía con el entorno social, medioambiental y cívico.

A los hombres y mujeres de la Ciencia, la Técnica, la Economía, la Investigación, el Derecho, la Educación, la Sanidad y la Cultura para que, en paridad con los demás, aporten sus conocimientos, sus experiencias y su capacidad de analizar, sistematizar y exponer. Sin el saber no hay más proyecto que la barbarie institucionalizada."

Esta asamblea está abierta a las personas que estén dispuestas a aportar valor o trabajo al proyecto.  

Para poner en común nuestra actividad y que cualquier ciudadan@ pueda acceder a esta Asamblea, hemos hecho uso de las diferentes posibilidades gratuitas que ofrece la red, para llevar a cabo el contacto entre los miembros y hacer publicas las decisiones y acuerdos que se van tomando en las diferentes reuniones que vamos manteniendo, los grupos, debates y demás herramientas en red no son mas que eso, herramientas, no sustituyen la actividad presencial.
Puntos del programa 
El presente listado de propuestas no tiene otro objetivo que servir de materia concreta para el inicio del debate y la elaboración a llevar a otros y, en su momento, a la opinión pública:
1. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1.148 euros).
2. Ninguna pensión por debajo del SMI.
3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica.
4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública.
5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.
6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia programada.
7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución.
8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.
9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado.
10. Reforma del Sistema Electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las CCAA como circunscripción y un colegio nacional de restos.
11. Desahucios y vivienda.
12. Europa: Unión Europea, Banca y Euro.
13. La participación ciudadana en todos los niveles de la Administración (local, autonómica y estatal).
14. La lucha contra la deuda como mecanismo coercitivo utilizado contra los pueblos de todo el mundo.
15. La defensa de los sectores públicos: sanidad, educación, justicia, servicios sociales…como garantes de una sociedad más justa e igualitaria, con igualdad de oportunidades más efectiva.
16. Límites ecológicos a nuestro sistema de vida: crisis energética y ecológica. Procesos de transformación personales y colectivos.

Actualmente las comisiones que están funcionando son: Agitación y Propaganda, Relación con otras Asociaciones, Economía, Justicia, Ética política y Formación.

PARA FORMAR PARTE DE LA ASAMBLEA DE MÁLAGA Y COMENZAR A COLABORAR CON LAS COMISIONES DE TRABAJO CUMPLIMENTAR LA HOJA DE INSCRIPCIÓN SIGUIENTE.

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dF92S1pWOXVxV2dYaW9fMFpnNHhtWnc6MQ#gid=0
 -------------------------------------------------------------------------------------

Para integrarte en el Frente Cívico Somos Mayoría, Asamblea de Málaga, a través de la red y acceder a las publicaciones, textos, convocatorias y demás actividades, puedes hacer uso de

FORO DEBATE.
plataforma google
grupo “google groups”
-----> https://groups.google.com/forum/#!forum/Frentecivicomalaga
BLOG. Frente Cívico Estatal
----->http://frentecivicosomosmayoria.es/
BLOG. Colectivo Prometeo, Córdoba.
---->http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/
BLOG. Frente Cívico Málaga
---->http://frentecivicomalaga.blogspot.com.es/


En facebook:
Grupo.
--->https://www.facebook.com/FrenteCivicoSomosMayoriaMalaga
Grupo C.Prometeo.
--->https://www.facebook.com/colectivoprometeocordoba?ref=ts&fref=ts
 Somos Mayoría: por un Frente Cívico
---> https://www.facebook.com/FrenteSomosMayoria
Grupo.
--->https://www.facebook.com/groups/413965658648561/


En twiter:
 https://twitter.com/SomosMayoria_MA
--->@SomosMayoria_MA


Para cualquier duda o consulta:
frentecivicomalaga@gmail.com





2 comentarios:

  1. Me gustaría saber, los que por motivos de trabajo no podremos ir el 22M, hay otra manera de participar?

    ResponderEliminar
  2. Me parecen más que razonables y justificadas cada una de las propuestas que Frente Cívico expone. Mis dudas están en como llevarlas a cabo, y con que recursos.
    Soy seguidor y animo a todo el que se sienta defraudado y asqueado de la política de los últimos años, a colaborar y en hacer posible el cambio que este País necesita con ¡¡URGENCIA!!

    ResponderEliminar